Club Tafí del Valle

En 1964 nace el Club Tafí del Valle con la donación de un terreno para tal fin por parte de la familia Chenaut, un grupo de amigos y sus familias que pasaban los veranos en el valle, cuando éste era solo el paraje más lindo y virgen para unos cuantos bendecidos, venían soñando con un lugar propio en donde reunirse a compartir todo lo que se vivía en aquellos años, asados, guitarreadas, futbol, caballo y algún baile improvisado.

En 1968 con el diseño y la construcción de los Arq. Evaristo Casanova y José Alberto Terán se inauguró lo que sería la base de la sede del club, se nombró como 1°Presidente a Ángel Miguel “el Bebe” Esteves , y arranco un proyecto sin fin, lo sucedieron muchos en la función y cada uno aporto lo suficiente para q hoy sigamos en este trayecto de construir y mantener un lugar único, especial y nuestro. A través de los años y las distintas gestiones se hicieron ampliaciones, 3 canchas de tenis, 1 de vóley, 2 de paddle y 1 de futbol 7, cabe destacar, un párrafo aparte, el invaluable aporte en este sentido que tuvieron las presidencias del Dr. “Robertin” Martínez Zavalia, que marcaron el creciente desarrollo de las instalaciones y la sede junto a su amigo el Arq. Ricardo Simón Padros q diseño y construyo gran parte de ellas.

News24 office

El tiempo fue pasando y junto a él llego el progreso, la creciente cantidad de personas que adoptaron a Tafí como su lugar en el mundo, los adelantos tecnológicos la televisión, el teléfono, cosas que no existían prácticamente, y el club también progreso a pasos agigantados, se logró un desarrollo cultural sin igual con exposiciones de pintura, fotografía, libros y obras de teatro, espectáculos musicales, desfiles y bingos. Se hizo una revista del club, rescatando su historia y recuerdos de tantos amigos. Se contribuyó con acciones sociales, ayuda a la parroquia, a la cooperadora del hospital, a las escuelas. Fue la sede que albergo la energía de los jóvenes que pasaban el día jugando y relacionándose entre si, se organizaron 44 olimpiadas Intervillas, hecho que le da un sello inigualable y único al club, campeonatos de todo tipo, olimpiadas internas y colonia infantil. Todavia es el punto de reunión para salir de paseo a caballo por su ubicación estrategica. Y hasta podemos decir q tuvimos la visita de quien llego a ser presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri.

Esto marca el espíritu que siempre caracterizo al club, esa mística de un grupo de amigos compartiendo grandes momentos, ese lugar de encuentro y también a donde puede ir toda personalidad importante que visite el valle.

Pero también el progreso y los cambios generacionales actuaron en detrimento de este logro tan importante y es por eso que el reto más grande es que los q iniciaron la odisea hace 53 años, los que vivieron la plenitud de un lugar atiborrado de actividades, hoy puedan verse en el reflejo de cada uno de nosotros, haciendo lo que hicieron ellos, apostando por ese lugar especial, cuando empezamos cada verano, cuando vivimos las Olimpiadas Intervillas, cuando el club se llena de luces y sentimos la música y escuchamos el bullicio de un grupo de chicos que buscan encontrarse ahí, en ese lugar donde se pueden cultivar amistades para toda la vida, amores y desamores, pero sin dudas ese lugar donde realizar actividades comunes, compartir cultura, deporte o diversión y donde se forja un vínculo especial con el mismo valle y nos hace sentir, como bien dijo Carlos Páez de la Torre en su artículo de la revista del club, el “AFFECTIO SOCIETATIS” que vulgarmente significa “ LAS GANAS DE SER SOCIO”.

Años de Antigüedad

Socios (+)